Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid tendrá que devolver el importe de 100.000 multas ilegalesImprimir
22 de Noviembre de 2013
volver
El Ayuntamiento de Madrid tendrá que devolver el importe de 100.000 multas ilegales

Nuevas resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) confirman el fallo en la tramitación de miles de multas. El Ayuntamiento de Madrid, tiene que devolver las cantidades indebidamente percibidas con intereses.

La organización de defensa de los conductores, AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) ha dado a conocer nuevas resoluciones del TEAMM anulando decenas de embargos por fallos en las notificaciones de multas de tráfico.

La semana pasada la organización de defensa de los conductores, (AEA) hacía publica la primera resolución del TEAMM que estimaba una reclamación planteada contra el embargo de cuentas practicado por el Ayuntamiento de Madrid por el impago de una multa de tráfico de 90 euros (más el 20% de recargo), al haber utilizado indebidamente el Ayuntamiento de Madrid el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), para notificar expedientes sancionadores iniciados con anterioridad al 24 de noviembre de 2010, fecha en que empezó funcionar la publicación oficial de la DGT en Internet.

Apenas han transcurrido unos días y el mismo tribunal ha vuelto a dictar cerca de veinte nuevas resoluciones que confirman una vez más las tesis jurídicas anteriormente citadas, de la indebida utilización del TESTRA.

100.000 MULTAS TRAMITADAS ILEGALMENTE

Estas resoluciones dejan en una situación precaria al Ayuntamiento de Madrid que podría enfrentarse a la devolución de más de cien mil publicaciones indebidas de sanciones realizadas con anterioridad al 24 de noviembre del 2010. Expedientes cuya cancelación se puede solicitar, dado que muchos de ellos se encuentran pendientes de cobro en la Agencia Tributaria municipal.

Según AEA, "el sistema de notificación de las multas a través de los boletines oficiales es un sistema excepcionalísimo" y que de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional "a nadie se le puede obligar a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado."

Fuente: AEA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización