Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seguridadviallaboral.es, la primera web de seguridad vial para empresasImprimir
28 de Noviembre de 2013
volver
Seguridadviallaboral.es, la primera web de seguridad vial para empresas

Seguridadviallaboral.es es la primera web dedicada a la seguridad vial para las empresas. Creada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid cuenta con herramientas gratuitas para la prevención de los accidentes de tráfico laborales de las empresas madrileñas. 

El objetivo de Seguridadviallaboral.es, la primera web de seguridad vial para empresas es a los trabajadores de la Comunidad de Madrid, sobre todo a las de pequeño y mediano tamaño (PYMES), buenas prácticas y materiales útiles para prevenir accidentes de tráfico.

A través de la web, las empresas madrileñas podrán acceder a información, programas de formación, campañas de concienciación, etc, para aplicar en sus organizaciones.

Entre las herramientas que ofrece la web destacan los cursos de formación 'online' en seguridad vial, tanto para técnicos de prevención como para trabajadores. Estos cursos, gratuitos para las empresas de la Comunidad de Madrid, contribuirán a incrementar el conocimiento y concienciación sobre la prevención de los accidentes de tráfico en el entorno laboral y, por lo tanto, reducir sus índices de siniestralidad.

En los primeros nueve meses de 2013, según datos provisionales, los accidentes de tráfico, se cifran en 5.923, lo que representa un 11,6 por ciento del total accidentes laborales con baja de trabajadores de centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid. De éstos, 1.671 han sido accidentes en jornada laboral (28%), y los 4.252 restantes, es decir el 71,8 por ciento, han sido accidentes ocurridos durante el desplazamiento del trabajador desde o hacia su centro de trabajo.

Fuente: lainformacion.com
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización