Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
"Priorizar las inversiones en seguridad vial", mensaje para el futuro Parlamento EuropeoImprimir
2 de Diciembre de 2013
volver

Las organizaciones públicas y privadas más vinculadas a la seguridad vial dentro de la Unión Europea piden a los futuros europarlamentarios que se mantenga el esfuerzo y la inversión en esta materia.

La Organización no Gubernamental ETSC (Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte) de la que forman parte las organizaciones públicas y privadas más relevantes relacionadas con la seguridad vial europea, incluida la DGT,  ha hecho público un manifiesto en el que pide a los futuros parlamentarios que salgan de las urnas en las próximas elecciones europeas, el próximo 22 de Mayo, que mantengan el esfuerzo y la inversión en seguridad vial para disminuir el número de muertos.

El pasado año fallecieron en la Unión Europea 27.700 personas y 313.000 resultaron heridas de gravedad. ETSC insiste en el objetivo de reducir las muertes un 50% hasta 2020 y los heridos graves un 35%.Y marca como prioridades de actuación la velocidad, la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, la seguridad en las infraestructuras y la protección de los usuarios vulnerables. Los accidentes de tráfico, según ETSC, supusieron en 2012 un coste económico de 250.000 millones de euros. Esta organización cifra en 1,88 millones de euros el dinero que se ahorra la sociedad con cada vida salvada.

ETSC cumple 20 años

ETSC fue fundado en 1993 por el Consejo de Seguridad Vial Alemán, su homólogo holándes y el Consejo Asesor Parlamentario para la seguridad en el Transporte en un momento de creciente preocupación por la seguridad vial. A pesar de la notable reducción en la cifra de víctimas desde entonces, el director de ETSC, Antonio Avenoso, recuerda que "la mejora de la seguridad vial requiere esfuerzos constantes y mantenidos". Entre otros, recuerda "la importancia de un aumento sustancial del presupuesto de la UE dedicado a la seguridad del transporte, la normativa de homologación de vehículos más seguros en la UE,  la Directiva de Gestión de la infraestructura o la Directiva sobre el cobro transfronterizo de las multas recién entrada en vigor ".

Fuente: DGT
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización