Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuviz, el sistema HUD de realidad aumentada para tu cascoImprimir
3 de Diciembre de 2013
volver
Nuviz, el sistema HUD de realidad aumentada para tu casco

La posibilidad de ver información proyectada directamente sobre la pantalla del casco motorista una idea muy útil que se está abordado desde diferentes conceptos. Si el casco Skully dio el pistoletazo de salida con un sistema integrado en el propio casco, la que nos propone Nuviz se podría adaptar a cualquier casco del mercado.

El HUD, o Head Up Display, es un sistema de proyección de imágenes virtuales en el espacio visual frente a nosotros. Sistemas de este tipo comienzan a implantarse en diferentes marcas de casco con fines como la visión posterior, pero esto deja sus posibilidades reales a medio camino.

El visor independiente de Nuviz se puede adosar a cualquier casco integral, lo que supone un considerable ahorro para aquellos que no piensan cambiar de casco próximamente, y es una ventaja añadida a la hora de la comercialización.

A diferencia del sistema integrado "Skully" que se manejaba con la voz, el de Nuviz se controla desde un pequeño mando adosado al manillar que se configura y sincroniza mediante un smartphone con sistema Android.

Nuviz muestra información relevante para la conducción como la telemetría (para carretera y circuito), datos de navegación, del tiempo meteorológico, del teléfono o la música. Como punto distintivo y único, Nuviz lleva una cámara incorporada que permite grabar nuestras rutas en vídeo.

De momento Nuviz, al igual que el casco Skully, no son más que prototipos en pruebas, creados por empresas "star up" que dependen del éxito del producto para seguir adelante. Por el momento el equipo de Nuviz están recaudando fondos mediante la empresas de corwfunding Kickstarter. El precio de salida para el dispositivo es de 479 dólares (Nuviz).

Una vez visto el vídeo y las imágenes del Nuviz implantado en el casco, cabría preguntarse si el sistema ayudará a incrementar nuestra seguridad en la conducción, o por el contrario, la disminuirá.
 


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización