Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Denuncia a Collado Villalba por el estado de sus barreras de seguridadImprimir
10 de Diciembre de 2013
volver
Denuncia a Collado Villalba por el estado de sus barreras de seguridad

Denunciamos al Ayuntamiento de Collado Villalba en Madrid, por el peligroso estado de sus barreras metálicas.

La Espada de Damocles ha caído en esta ocasión sobre el Ayuntamiento de Collado Villalba, en Madrid, por el lamentable estado de sus barreras de seguridad.

La denuncia se interpuso el día de la Consitución. Aprovechamos tan señalada fecha para haceros llegar la opinión de Dama Negra:

"Hola compañeros... la fecha del 6 de diciembre es el día del año que se conmemora el Referéndum Constitucional de 1978 en el que el Pueblo Español aprobó por mayoría la Constitución Española.

Las felicidades son para todos. En 1978 quedó claro que queríamos libertad y ahora, se celebra. La Constitución debería de garantizar nuestros derecho, ¿pero es esto así? me atrevo a decir que NO. No todos no siempre...

Los antecedentes históricos de nuestra constitución se localizan en el Estatuto de Bayona de 1808. Luego, la aprobada el 19 de marzo de 1812, festividad de San José, conocida por eso como “la Pepa”, es la primera Constitución propiamente Española.

La constitución de 1812 enlazaba con las Leyes tradicionales de la Monarquía española pero, al mismo tiempo, incorporaba principios del liberalismo democrático tales como a soberanía nacional y la separación de poderes.

La batalla por nuestros derechos sigue en pie, el sistema constitucional es débil y necesita ir curtiéndose en el respeto y servicio al ciudadano.

Nuestra Constitución y con ella nuestro Estado de Derecho, siguen en pañales. Debemos luchar por nuestros derechos, por nuestro derecho a la “Libertad” con “Seguridad”.

Hoy no es mi cumpleaños, hoy es el cumpleaños de mi “seudónimo” – Dama Negra - y un año más me comprometo a luchar, me comprometo a presentar frente contra la constante discriminación que sufrimos en el mantenimiento de carreteras, a responder en la medida de mis posibilidades a las necesidades de otros, a comprometerme en sociedad… un año más de manos y con el apoyo de nuestra organización ciudadana Asociación Mutua Motera.

Desde aquí y con el “seudo” (Dama Negra… que nació para esconderme de una administración incesante en su acoso) que me acompaña en este viaje de lucha año tras año, presento nuestra inconformidad contra las barreras metálicas sin proteger, por ese “homicidio selectivo” que salva la vida de unos y termina con la vida y/o expectativas de otros.

El año 2014 debería de ser, de nuevo, un año de lucha por la protección de los guardarrailes.

Estar unidos… es poder!!!!

Felicidades a todos; un año más conservamos nuestra constitución y aunque joven, diría yo en pañales, es la puerta hacia la consumación de nuestros derechos. 

Por respetarla me “echaron”, por “echarme” me hicieron libre, en libertad me senté a vuestro lado y en vuestra compañía libramos batallas"
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización