Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así funcionan las UVATImprimir
13 de Diciembre de 2013
volver
Así funcionan las UVAT

Las Unidades de ayuda a las víctimas de tráfico (UVAT), creadas por la Dirección General de Tráfico para informar, orientar y proteger los derechos de las víctimas tras un accidente de tráfico, han atendido ya a más de 500 personas.

"Desde las 52 UVAT queremos evitar que sufran la victimización secundaria que se deriva de los trámites y complicaciones que surgen tras el accidente", afirma Maria José Rodríguez de Armenda, Jefa Nacional de las UVAT.

Habitualmente, cuando una víctima recurre a una UVAT, se inicia un expediente en el que, lo primero que se hace es recabar toda la información posible. Y en función de sus necesidades, se llevan a cabo diferentes actuaciones que van, desde la información de sus derechos y de los recursos existentes, hasta la mediación con los diferentes servicios y organismos. Dependiendo de la complejidad del caso, un expediente puede permanecer abierto semanas, meses e incluso años. Hasta que la necesidad de la víctima desaparece. Los tres casos expuestos en este reportaje ilustran el funcionamiento de las UVAT.

Sigue leyendo en la revista Tráfico

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización