Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Maverick Viñales, Pingüino de Oro 2014Imprimir
16 de Diciembre de 2013
volver
Maverick Viñales, Pingüino de Oro 2014

Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, el reportero Gustavo Cuervo, el Hospital de Parapléjicos de Toledo y la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea, serán los premiados en la próxima edición de Pingüinos.

Gracias a Turismoto ya sabemos quienes serán los premiados en la próxima edición de Pingüinos, que se celebrará en Valladolid en enero. Los Pingüinos 2014 son Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, el reportero Gustavo Cuervo, el Hospital de Parapléjicos de Toledo y la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea.

El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar el 12 de enero, día en que se pondrá punto final a la concentración motera invernal por excelencia.

Da la casualidad que ese mismo día Maverick Viñales cumple años. Su original nombre proviene de 'Top Gun' la película favorita de su padre, en la que Tom Cruise desempeñaba el papel de Maverick, un piloto intrépido). Y algo del personaje de ficción ha debido heredar nuestro auténtico Maverick, que con solo 3 años ya montaba en motos y que es el piloto más joven en ganar dos grandes premios consecutivos.

Entre los  galardonados con el premio Pingüino de Oro está también Gustavo Cuervo, que recibe el reconocimiento a su larga trayectoria como motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor, y sobre todo, por su faceta de aventurero.

El Hospital de Parapléjicos de Toledo, recibe el premio por la atención e investigación de los afectados por lesiones medulares. Mientras que, la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea en Bruselas recibe el premio en reconocimiento a su amplia trayectoria promoviendo acciones, trabajos y proyectos de investigación, orientados a conseguir mejoras en la seguridad vial de los motociclistas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización