Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Plan PIMA Aire agota sus fondosImprimir
20 de Diciembre de 2013
volver
El Plan PIMA Aire agota sus fondos

El Plan PIMA Aire, el incentivo a la compra de vehículos comerciales, turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, ha agotado definitivamente su presupuesto de 38 millones de euros esta semana, tras generar una actividad económica de 537 millones de euros.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Plan PIMA Aire ha incentivado la renovación de 29.000 vehículos, con una antigüedad media de 16 años, por otros más seguros y ecológicos.

Los 38 millones de euros invertidos por el gobierno en el Plan han repercutido en 537 millones de euros de negocio para la industria, la distribución, los componentes y el sector del seguro.

12.000 TONELADAS DE CO2 MENOS
 
Dado que el 70 por ciento de los nuevos vehículos matriculados fueron furgonetas, cuya edad media del parque en España es de 10 años, la iniciativa de Medio Ambiente permitirá un ahorro de combustible de 4,6 millones de litros y 6,5 millones de euros.

Una cifra que equivale a la no emisión de 12.500 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, junto con 59 millones de toneladas de partículas y 368 millones de toneladas de óxido de nitrógeno.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización