Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Multas de 300 euros por no usar bien las rotondas?Imprimir
3 de Enero de 2014
volver
¿Multas de 300 euros por no usar bien las rotondas?

No, no es en España sino en nuestra vecina Portugal, donde también comienzan el año con novedades en el Código de Circulación, que incluyen nuevas normativas sobre el uso de las glorietas, el teléfono móvil o la tasa de alcohol permitida a los conductores profesionales.

La nueva reglamentación lusa prohíbe a los conductores utilizar el carril exterior de las glorietas, el de la derecha, salvo cuando se va a tomar directamente la primera o la segunda salida. Quien haga un uso incorrecto de las glorietas podría exponerse a una sanción de 300 €.

Otra de las normativas es la que se refiere al uso del alcohol por parte de los conductores profesionales. A partir de ahora la tasa admisible de alcohol en sangres se rebaja de los 0,5 a 0,2 gr/l. Esta normativa también es aplicaba a los conductores noveles con menos de 3 años de antigüedad en su carné.

El uso de auriculares mientras se conduce también estará prohibido si estos tienen dos salidas (uno para cada oreja).

Finalmente, y con el objetivo de agilizar la tramitación de las multas (cada año prescriben medio millón de multas en Portugal), los conductores que no tengan el nuevo DNI con chip, deberán portan junto a la documentación del coche la tarjeta del contribuyente.

Fuente: DGT
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización