Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FACUA reclama la supresión del peaje de la AP-4 ante la injustificada subidaImprimir
7 de Enero de 2014
volver
FACUA reclama la supresión del peaje de la AP-4 ante la injustificada subida

Con la nueva subida el peaje pasa a costar 7,25 euros. Desde el año 2006 el peaje ha subido un 36,8%, cuando la subida de IPC para ese mismo periodo ha sido del 19,1%.

FACUA Cádiz vuelve a reclamar la supresión del peaje de la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla ante la nueva subida del peaje propuesta por el Ejecutivo central.

La asociación denuncia que el usuario que circule por esta vía pagará 7,25 euros, 10 céntimos más que el año anterior. Esta cifra supone un aumento del 36,8% desde el año 2006, fecha en la que debería haber concluido la segunda prórroga de la concesión, otorgada por el Gobierno de José María Aznar.

La asociación recuerda que el Gobierno de Felipe González ya amplió la concesión en el año 1993, por lo que tanto el PSOE como el PP han sido cómplices en el atraco que la sociedad gaditana viene sufriendo desde esa fecha.

La concesión, cuya duración prevista era de 24 años, ha visto más que duplicado ese periodo, hasta el punto de que cuando concluya el plazo actual llegará a los 50 años. La asociación lamenta que los sucesivos gobiernos centrales se hayan burlado de los intereses de los ciudadanos de esta provincia con la proclama de discursos a favor o en contra del mantenimiento del peaje según se encontraran en la oposición o en labores de gobierno.

El peaje agrava la situación de la provincia

La reclamación de supresión del peaje se sustenta en la grave situación económica que, desde hace años, padece esta provincia, la única de Andalucía que sufre este gravamen en la conexión por carretera de doble vía con la capital hispalense.

"La nueva subida coloca a precio de auténtico lujo el circular por una vía de alta capacidad", un uso que la asociación recuerda que se hace indispensable para la mayoría de aquellos que la utilizan, sobre todo, para aquellos que necesitan usarla frecuentemente.

A tal efecto, propondrá en el seno de la Plataforma Social de Cádiz -en la que, además de FACUA Cádiz, están integradas las centrales sindicales y otras organizaciones sociales- que se estudie la posibilidad de iniciar una campaña de movilización en contra del mantenimiento del peaje.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización