Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía de Madrid podrá multar sin detener el vehículoImprimir
8 de Enero de 2014
volver
La Policía de Madrid podrá multar sin detener el vehículo

La Policía de Madrid podrán multar a cualquier conductor que cometa una infracción de tráfico sin la obligación de detener el vehículo e informar al sancionado del motivo de la denuncia.

La Policía de Madrid podrá multar sin necesidad de detener el vehículo. En realidad, la medida no es nueva pues ya se contemplaba en una ordenanza municipal de hace tres años, pero fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

Ahora, según informa la cadena SER, la nueva ley de Tráfico que está a punto de aprobar el gobierno central avalará la iniciativa de la alcaldesa, Ana Botella, según la cual la Policía de Madrid puede multar y notificarlo a posteriori.

El ayuntamiento de Madrid justifica la no necesidad de informar de la denuncia al conductor afectado por "carecer de medios para proceder a la persecución del vehículo infractor cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de regulación de tráfico", y no menciona nada respecto al impacto que tendría sobre las arcas del consistorio la anulación de seiscientas mil multas.


Fuente: El Economista
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización