Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mayoría de accidentes de tráfico ocurren en jornada laboralImprimir
9 de Enero de 2014
volver
La mayoría de accidentes de tráfico ocurren en jornada laboral

La mayoría de los accidentes mortales de tráfico ocurren de lunes a viernes y en horario laboral, es decir, son desplazamientos por motivos laborales. Solo en 2012, 180 personas fallecieron en desplazamientos in itínere, en trayectos de ida o vuelta del trabajo y 758 resultaron heridas graves.

Es este un recorrido en el que solemos bajar la guardia al conocer en detalle la ruta a realizar pero en el que concurren, riesgos como la falta de atención, el estrés o el cansancio.

Según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en 2012 se produjeron 52.411 accidentes laborales de tráfico, un 72 por ciento de los cuales fue in itínere. Y aunque el número de fallecidos se redujo un 18% respecto al año anterior, un tercio de todas las muertes por accidente laboral tuvo lugar a bordo de un vehículo. 

Muchas empresas han tomado conciencia del enorme coste social y laboral que suponen estos accidentes y elaboran planes de movilidad y seguridad vial para sus empleados. La DGT, que está ultimando su propio Plan de Movilidad, apoya este tipo de iniciativas a través de la información y difusión de buenas prácticas. En este reportaje de la DGT se destacan algunas iniciativas como las promovidas por las empresas ALSA, CEMEX, Vodafone o BP.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización