Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las carreteras españolas necesitan una inversión de 5.200 millonesImprimir
24 de Enero de 2014
volver
Las carreteras españolas necesitan una inversión de 5.200 millones

Este año el Estado destinará 1.576 millones de euros a la creación de infraestructura de carreteras y 993 millones de euros a su conservación y explotación. Sin embargo, según la Asefma las carreteras españolas necesitan una inversión de 5.200 millones.

En opinión de La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), a día de hoy las carreteras en España, ya sean de titularidad estatal o responsabilidad de Comunidades Autónomas y Diputaciones, necesitan una inversión de 5.200 millones de euros "sólo para devolver sus firmes a un estado mínimamente adecuado"

La conservación de la red de carreteras es, sin duda, una de las inversiones más rentables, pues su coste es un 70 por ciento inferior al que supone construirlas de nuevo, según estimaciones de la compañía de ingeniería Euroconsult. "La conservación alarga la vida útil de la infraestructura entre 20 y 30 años, con lo que no sólo se evita un mayor desembolso en su reconstrucción, sino que se amortiza la inversión inicial", añaden.

Cada euro que se deja de invertir en conservación preventiva de las carreteras genera un sobrecoste en la reparación futura de 5 euros, una cifra que aumenta de forma exponencial con los años. Es decir, un recorte de 500 millones de euros en las conservación de la red viaria, redundará en un sobrecoste de 2.500 millones en una década.


 Fuente: ABC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización