Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El eCall será obligatorio a partir de 2015Imprimir
27 de Enero de 2014
volver
El eCall será obligatorio a partir de 2015

El sistema eCall será obligatorio a partir de 2015, así lo ha establecido la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo para todos los vehículos nuevos que se vendan en la Unión Europea a partir del 1 de octubre de ese año.

El dispositivo eCall permite aprovechar mejor la conocida como “hora de oro”, es decir, los 60 minutos posteriores a un siniestro. Un momento que resulta crítico para la vida de los heridos.

De lograr su objetivo, el sistema de llamada de emergencia implantado directamente dentro del vehículo permitiría salvar hasta 2.500 vidas al año, reduciendo la gravedad de las heridas entre un 10 y un 15%.

El Parlamento Europeo reconoce que la introducción del eCall obligatorio, pero recalca que son más importantes los beneficios que ofrecen. Aunque lo que se pretende en que solo se beneficien de este sistema aquellas personas que puedan permitirse adquirir vehículos de alta gama.

Por el momento, solo el 0,4 % de los coches europeos tiene instalado un sistema de este tipo, aunque muchas marcas como Citroën, BMW, Mercedes o General Motors ya lo ofrecen como extra. 

El informe del Parlamento Europeo pide también que se mejore el funcionamiento de los servicios de emergencia del 112, debido a los distintos rendimientos que presenta en los países de la unión.
 

Fuente: El Mundo
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización