Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Enero podría convertirse en el mes con menos víctimas mortales de la historiaImprimir
31 de Enero de 2014
volver
Enero podría convertirse en el mes con menos víctimas mortales de la historia

En lo que va de mes, 56 personas han perdido la vida en las carreteras. Son 24 muertes menos que el año pasado con lo que enero de 2013 podría convertirse en el mes con menos victimas mortales de la serie histórica.

"Ojalá que este buen comienzo del año se extienda durante todo 2014" ha deseado el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz.

Igualmente, ha recordado que el pasado 3 de enero se presentaron las cifras de siniestralidad de 2013, año en el que fallecieron 1.128 personas y otras 5.206 fueron heridas graves; esto supone una reducción del 16% en el número de accidentes, del 13,3% en el de víctimas mortales y del 16% en la de heridos graves.

A pesar de este descenso, el ministro ha insistido en que esas 1.128 personas fallecidas son "poderosísimas razones" para seguir trabajando en la mejora de nuestra seguridad vial.

NUEVAS Y VIEJAS INICIATIVAS

A las iniciativas como “tolerancia cero” en la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la necesidad de reducir la antigüedad del parque móvil, ahora la DGT pondrá el foco en los mayores de 65 años, con campañas específicas y otras acciones.

Jorge Fernandez Díaz ha reiterado el impulso del Gobierno con la nueva ley de Seguridad Vial, ahora en el Senado, y cuyo objetivo, es seguir perseverando en la mejora de la seguridad vial.

Fuente: El Mundo

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización