Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Nota aclaratoria a las manifestaciones aparecidas en el Diario de NavarraImprimir
2 de Febrero de 2014
volver
Nota aclaratoria a las manifestaciones aparecidas en el Diario de Navarra

A continuación exponemos una nota aclaratoria en relación a las manifestaciones aparecidas en el Diario de Navarra por parte de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

Ante la información aparecida en el Diario de Navarra en su edición de 31 de enero de 2014, en la que aparecen declaraciones de fuentes de Interior, en las que se acusa de forma directa a los representantes de la Asociación Mutua Motera, de haber “insultado a funcionarios de Navarra”, así como de haber mantenido “una actitud poco respetuosa con los asistentes y se descalificó a los funcionarios del Gobierno de Navarra, en especial a todos los que forman el Comité de Seguridad y Salud” y manifiesta dicha fuente que no pueden “permitir que se critique y se insulte a los funcionarios”, nos vemos en la obligación de aclarar los siguientes puntos:

  1. En ningún momento ninguno de los representantes de la Asociación Mutua Motera (AMM) insultó ni menospreció a nadie, mucho menos a los asistentes o a los funcionarios de la Administración del Gobierno de Navarra.
  2. En ningún momento de la reunión los representantes de la AMM mantuvieron actitud irrespetuosa. Como manifestamos en el comunicado oficial, la reunión se desarrolló en un ambiente cordial hasta el momento del inesperado incidente.
  3. Lo que sí mantuvieron los representantes de la AMM, concretamente su presidente, Juan Manuel Reyes y el Director del Dto. De Seguridad Vial, Juan Carlos Toribio, fue una actitud de firmeza ante los intentos de justificar el incumplimiento de la normativa de seguridad aplicable por parte del Jefe de la Policía Foral.

    No consideramos adecuado que los representantes públicos confundan firmeza con falta de respeto, pues lo que no estamos dispuestos a tolerar los ciudadanos, es que la Administración incumpla la ley y se burle de los ciudadanos con afirmaciones como las que hizo el Jefe de la Policía Foral cuando aseguró que solo se comprarían chaquetas de seguridad pues “si los policías no se habían quejado de las botas ni de los guantes, es porque botas y guantes debían cumplir la norma.” 

    A esta afirmación contestó el Director de Seguridad Vial de la AMM, Juan Carlos Toribio, que la mayoría de las veces los usuarios desconocen la normativa de seguridad que deben cumplir este tipo de prendas y que el hecho de que estos usuarios, en este caso los policías forales, no se hayan quejado, no significa ni que las prendas cumplan la normativa, ni exime a la Administración de cumplir la ley y por tanto de adquirir el equipo de seguridad adecuado para proteger a sus funcionarios.

    En este sentido debemos aclarar que fue el Jefe de Policía Foral el que descalificó a los funcionarios del Comité de Seguridad y Salud, al asegurar que éstos no habían detectado que la ropa de la Policía Foral no cumplía la normativa de seguridad.

    Ante dicha afirmación Juan Carlos Toribio replicó que lamentaba que el Comité de Seguridad no hubiera detectado una carencia tan grave como ésta, pero que en el estudio realizado por la AMM se demostraba que dichas prendas no cumplían la normativa de seguridad y eso era un dato objetivo.

Debemos terminar por insistir en que ninguno de los miembros de la AMM insultó a nadie, que en ningún momento se mantuvo actitud irrespetuosa hacia nadie y que la acusación expuesta en tal sentido en el Diario de Navarra por parte de los responsables de Interior es absolutamente falsa y atenta contra el honor de la organización de usuarios de la moto y el ciclomotor Asociación Mutua Motera, y a nivel personal, contra los representantes que acudieron a la reunión el Gobierno de Navarra, por lo que esperamos que tales afirmaciones sean rectificadas o aclaradas por parte de sus autores.
 

Juan Manuel Reyes
Presidente
Asociación Mutua Motera
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización