Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hero Leap, un scooter híbrido con extensión de autonomíaImprimir
3 de Febrero de 2014
volver
Hero Leap, un scooter híbrido con extensión de autonomía

Los vehículos eléctricos con extensión de autonomía son más conocidos en el mundo de las cuatro ruedas, con modelos como el Opel Ampera o el Chevrelet Volt, que en el de las motocicletas. Ahora la marca india Hero MotoCorp presenta el scooter Leap, con extensión de autonomía y una estética diseñada muy al gusto europeo.

Aunque en España la marca Hero nos pueda sonar a nutrición infantil, en la India es el mayor fabricante de scooter y ciclomotores, de hecho, con casi siete millones de unidades, Hero es el mayor productor de motocicletas del mundo, por delante de Honda.

Ahora, en su plan de expansión internacional, ha adquirido el 50% de las acciones de la compañía estadounidense Erik Buell Racing, que fabrica motos de carreras y que entre sus patentes figura un scooter híbrido con extensión de autonomía.

La versión definitiva de este prototipo se ha mostrado con ocasión del Salón Auto Expo de Delhi. El Hero Leap (Hero “salto”), es un scooter eléctrico con un motor-generador que sirve de extensor de autonomía cuando se acaban las baterías. El motor monocilíndrico de 125 cc está dotado de inyección electrónica para reducir el consumo. Un consumo que realmente sorprende, pues el Leap es capaz de recorrer 300 km con los escasos 3 litros de combustible que caben a su pequeño depósito.

El auténtico motor que acciona las rueda trasera mediante una correa dentada es eléctrico, de imanes permanentes, 8 kW (10,9 CV) de potencia y con un sorprendente par motor de 60 Nm (equivalente a una motocicleta de 600 CC). Con un peso contenido que ronda los 140 kg, el scooter es capaz de alcanzar los 100 km/h y recorrer hasta 60 km con la autonomía de sus baterías.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización