Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El reto de gestionar la red viaria localImprimir
4 de Febrero de 2014
volver
El reto de gestionar la red viaria local

La red de carreteras locales representa más del 40% de las carreteras españolas con cerca de 70.000 km. Con la llegada de la crisis económica, este tipo de vías también sufren de recortes de inversión y falta de mantenimiento. El próximo mes de marzo se celebrará el 22 Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), en el que se presentarán los problemas y retos que afrontan las carreteras locales.

Con el lema “Anticipando el Futuro”, más de un centenar de técnicos, expertos y responsables de la gestión de estas vías se reunirán en estas jornadas para completar el extenso programa de ponencias técnicas y comunicaciones libres con las que darán una completa visión de la situación actual y de su previsible evolución.

Del programa técnico, del que puede consultarse aquí la agenda completa, destacan las cinco sesiones principales:

  • Sesión I: Planificación y efecto vertebrador de las redes locales
  • Sesión II: La eficiencia en la gestión viaria
  • Sesión III: Gestión futura de las redes de Diputación
  • Sesión IV: Buenas prácticas en carreteras de Diputación
  • Sesión V: Explotación y seguridad vial en las redes locales

En las jornadas se prestará también atención a la presentación de buenas prácticas en carreteras locales, con ejemplos de experiencias positivas llevadas a cabo en esta red por las administraciones competentes. Además, se habilitará un área de exposición comercial donde entidades públicas y privadas pueden ofrecer una muestra de sus actuaciones, productos y servicios.
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización