Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos crecen un 11,8% en eneroImprimir
5 de Febrero de 2014
volver
Las ventas de motos crecen un 11,8% en enero

El mes de enero ha traído un nuevo repunte en las ventas de motos con 6.117 unidades colocadas, es decir, un 11,8% más que el ejercicio anterior. Se confirma así la tendencia positiva que se apreciaba en los últimos cinco meses de 2013.

El secretario general de la organización, José María Riaño, ha afirmado que el mercado de dos ruedas ha comenzado el año "con buen pie", manteniendo la tendencia positiva iniciada hace cinco meses.

No obstante, Riaño ha apuntado que en el segmento de ciclomotores se está produciendo la situación contraria, con una "caída libre" por los diferentes cambios normativos -incremento del IVA, encarecimiento del carné y la elevación de la edad de acceso-. 

El segmento de los ciclomotores sigue cayendo y en enero registró 1.006 unidades, inferiores en un 17,1 % a las 1.214 del mismo mes del año pasado. De este modo ya se ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, con un retroceso acumulado de más del 80%.

Asimismo, Riaño destacó que el Gobierno sigue discriminando al sector de dos ruedas, puesto que sigue excluido de los planes de renovación del parque, como el PIVE 5. Todo ello "a pesar de que la edad media del parque de motocicletas en España supera los 14 años, una edad inaceptable que nos perjudica en el ámbito de la seguridad y en el medioambiental", añadió.

“Con menos de un 3 % del presupuesto total destinado al PIVE sería suficiente llevar a cabo un plan completo para la moto", ha dicho Riaño.

Las matriculaciones de quads, ATV y UTV alcanzaron una cifra comercial de 86 unidades durante el pasado mes de enero, lo que representa un leve incremento del 1,2% respecto a las unidades vendidas en el primer mes de 2012.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización