Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Movistar TV retransmitirá todo el Mundial de Moto GPImprimir
6 de Febrero de 2014
volver
Movistar TV retransmitirá todo el Mundial de Moto GP

Movistar TV, antes Imagenio, ha comprado los derechos de retrasmisión del Mundial de MotoGP 2014 y ofrecerá integro todo el mundial dado que Telecinco ha renunciado a algunas carreras. La compañía quiere introducirse así en el mundo del deporte del motor patrocinando al equipo Yamaha y adquiriendo los derechos de la Formula 1 junto con Antena 3.

Los aficionados a Moto GP tendremos que pagar para ver completo el Mundial de Moto GP. Y es que, Telecinco tan solo emitirá, en directo, nueve carreras, mientras que las 10 restantes serán en diferido. Movistar TV, por su parte, retransmitirá todo el mundial de Moto GP, eso sí previo pago. De hecho, el arranque de la temporada, en Catar el próximo 23 de marzo, será también la primera carrera de motos de pago por visión.

Como ya hiciera Canal+ con los derechos de retrasmisión del futbol, Telefónica busca hacerse ahoracon el control de los principales eventos deportivos para hacerlos de pago. Ya lo hizo con el abierto de Australia de tenis y lo hará en el próximo Roland Garros. En el mundo del motor, le interesa especialmente la Formula 1 que consigue audiencias del 38% y MotoGP con el 30% de share.

La intención de Movistar TV es crear un canal temático que retrasmita contenidos de forma continuada entre carreras. “Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F-1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”, señalan fuentes cercanas a la empresa.

El presentador será Ernest Riveras, desvinculado recientemente de TVE y que ejercerá como director de contenidos y narrador. El periodista catalán ya cubrió durante cinco años el campeonato de MotoGP al frente de las retransmisiones.

Finalmente la empresa ha anunciado el patrocinio de las motos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el equipo Yamaha, un patrocinio que ya hiciera en su momento con Dani Pedrosa.

Fuente: El País
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización