Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno quiere legalizar las “multas de tráfico en diferido”Imprimir
12 de Febrero de 2014
volver
El Gobierno quiere legalizar las “multas de tráfico en diferido”

Según denuncia Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el Gobierno de Rajoy quiere legalizar la multas en diferido, esto es, las que se ponen sin parar al vehñiculo. Una práctica ilegal que, según la Asociación, han realizado durante años algunos ayuntamientos, ente ellos el de Madrid.

AEA ha pedido a todos los grupos parlamentarios con representación en la Comisión de Interior del Senado que presenten enmiendas de supresión a la modificación número trece del Proyecto de Ley de modificación del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que fue aprobada a finales de año por el Congreso, por cuanto se pretende autorizar a los agentes que puedan formular denuncias en diferido sin tener que parar en el acto a los infractores.

"Esta modificación no obedece a ninguna razón de seguridad vial sino que lo que pretende es dar cobertura legal a la actuación ilegal llevada a cabo durante varios años por el Ayuntamiento de Madrid al formular más de 600.000 denuncias argumentando una causa que, ni estaba justificada, ni estaba prevista en la Ley, para no tener que parar en el acto a los conductores", aseguran esde AEA.

Según denuncia Mario Arnaldo, presidente de AEA: “lo que esta modificación pretende es pasar por alto la actuación ilegal llevada a cabo por diversas administraciones públicas y legalizar más de 600.000 multas impuestas irregularmente por el Ayuntamiento de Madrid".

De aprobarse definitivamente esta ley en su redacción actual, los conductores españoles se encontrarán en una situación de indefensión jurídica absoluta, pues se le priva del derecho de recabar en el momento de los hechos las pocas pruebas que puedan frenar la omnímoda presunción de veracidad que tienen las denuncias de los agentes de tráfico.
 

Fuente: AEA
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización