Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Exceso de horas al volanteImprimir
21 de Febrero de 2014
volver
Exceso de horas al volante

Termina la campaña de tráfico que entre el 10 y el 16 de febrero controló a los transportistas, con 9.170 multas y 7.122 conductores sancionados. La infracción más cometida tuvo que ver con el exceso de horas al volante.

Durante la campaña los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado 27.782 vehículos, de los cuales 24.894 estaban matriculados en España, 2.031 eran Europeos y 857 de países fuera de la unión.

No respetar las horas de conducción y descanso establecidas en la normativa, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas, ya que ha supuesto 1.526 denuncias. Por su parte, el exceso de velocidad sigue siendo otro de los preceptos más infringidos, con 1.168 multas por circular a una velocidad superior a la permitida.

Destacan también 992 denuncias relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales.

Alcohol y cinturón, a pesar de los mensajes de concienciación

Llama la atención las 457 personas, conductores y ocupantes de camiones y furgonetas, denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad. También los 70 conductores profesionales denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas: 64 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y 6 conducían bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Finalmente, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador (transportista), ascendieron a 1.722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las que 71 supusieron la inmovilización del vehículo.

Fuente: DGT
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización