Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Marca “Carreteras Seguras”Imprimir
21 de Febrero de 2014
volver
Marca “Carreteras Seguras”

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, ha presentado la nueva marca 'Carreteras seguras', puesta en marcha por la institución provincial como un conjunto de actuaciones en materia de seguridad vial que incluye, entre otras cosas, el sistema Gecor, con el que los usuarios podrán informar con un 'smartphone' en tiempo real en caso de que encuentren alguna deficiencia.

Según Bedondo esta marca representa el “compromiso” de la institución con la seguridad vial ya que, ha recordado, es responsable del control y la gestión de 860 kilómetros de carreteras de la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación ha explicado en rueda de prensa que las carreteras de la red provincial cuentan ya con carteles identificativos en los que se ofrece información del nombre de la vía, los municipios que conecta y un código QR que permitirá a partir de marzo descargar una aplicación móvil a través de la que alertar de posibles incidencias. Se podrá hacer rellenando un formulario, enviando una foto georreferenciada o un vídeo.

SEGURIDAD VIAL

Málaga se prepara así para acoger la próxima reunión de la Carta Europea de Seguridad Vial, una de las principales iniciativas de la Unión Europea (UE) en esta materia a la que se adhiere la Diputación con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico.

También se celebrará en la Diputación la III Mesa de Trabajo sobre Seguridad Vial: Protección a los Motoristas 2014, encuentro en el que se reúne a los principales profesionales relacionados con el ámbito del motor en España.

En este sentido, Bendodo ha señalado que sigue vigente el compromiso 30/70 de la institución provincial, que consiste en destinar el 30 por ciento del dinero de seguridad vial a la protección de los motoristas, y ha recordado el tramo experimental que se puso en marcha en Montecorto (Málaga), un recorrido de cinco kilómetros que cuenta con biondas en las que se ha instalado sistemas de seguridad para motoristas (SPM). Un sistema que se irán implantando  progresivamente en otros puntos de la provincia.

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización