Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mutua Motera denuncia la colocación de señales no catalogadasImprimir
4 de Marzo de 2014
volver
Mutua Motera denuncia la colocación de señales no catalogadas

Mutua Motera, dentro del programa "Espada de Damocles", ha denunciado a varias administraciones públicas por colocar señales no catalogadas o fuera de los criterios de señalización vertical.

En concreto se ha procedido a presentar denuncias contra la Diputación Provincial de Cádiz por combinar carteles con señales de peligro que dificultan su interpretación y contra la Diputación Provincial de Sevilla por aplicar señalización de peligro no catalogada en el Reglamento General de Circulación.

Se ha denunciado la localización de varias señales verticales de peligro con pictograma no reconocido en el catálogo oficial establecido en el artículo 134 del Real Decreto 1428/03 y cartel complementario “Adelantar con precaución”. El pictograma de la señalización P-22 ha sido sustituido por el mostrado en las imágenes que si bien es de mayor rigor artístico, a determinada distancia se asemeja a un “borrón”.

Por otro lado, se ha localizado la presencia de señales de peligro “Animales domésticos” con el cartel complementario “Tractores” de difícil interpretación en la CA-6100.

Se recomienda a las Diputaciones Provinciales denunciadas que realicen un repaso del “Catálogo Oficial de Señales de Circulación”, al objeto de cumplir con la ley evitando así actos de infracción de escaso favor a la seriedad y rigor de las normas de circulación y tráfico. Por otro lado, se recomienda la vigilancia del uso de armas de fuego en la carretera.

USO DE ARMAS DE FUEGO EN CARRETERAS

Además, se ha denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla la tendencia del uso de armas de fuego con proyectil tipo “bala” contra las señales verticales desde la carretera. 

El objetivo de la denuncia es la seguridad de los ciudadanos, estableciendo un mejor y mayor control y la determinación localizada del uso delictivo del arma de fuego.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización