Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Suben un 16% las matriculaciones de motocicletas en febreroImprimir
5 de Marzo de 2014
volver
Suben un 16% las matriculaciones de motocicletas en febrero

Según los datos publicados por Anesdor, las matriculaciones de motocicletas alcanzaron las 5.974 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 15,9% con respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

Con estas cifras las ventas acumuladas en los dos primeros meses del año suben un 13,8% hasta las 12.087 unidades. Cifras muy positivas, a pesar del derrumbe de las ventas de ciclomotores que han sufrido un fuerte revés del 18% en febrero.

POR SEGMENTOS

Las motocicletas ligeras, de hasta 125 centímetros cúbicos, crecieron un 5,7%, mientras que las cilindradas medias, de entre 126 y 750 centímetros cúbicos, crecieron más, un 21,8%.

Pero el mayor repunte se aprecia en las motocicletas de gran cilindrada, superior a los 750 centímetros cúbicos, que registraron incrementos del 54,5%. En todo caso, las motocicletas ligeras continúan siendo el de mayores cifras de ventas y han supuesto en febrero un 54,4% del total del mercado.

Atendiendo al tipo de uso, en febrero 2014 crecieron todos los segmentos. Los scooters lo hicieron un 6,6%, las motocicletas de off-road un 2,5% y las de carretera un 28,4%.

En el mercado de ciclomotores, las caídas persisten en febrero, cuando solo se registraron 775 unidades, un 18,2% menos que en enero 2013. El segmento del ciclomotor tipo scooter sigue concentrando la inmensa mayoría de las ventas, con un 82% del total.

Anesdor señala que los sucesivos cambios regulatorios, entre ellos el incremento IVA, el encarecimiento del carnet y la elevación de la edad de acceso, han provocado que el mercado del ciclomotor haya disminuido más allá del efecto de la crisis económica, hasta situarse en mínimos históricos.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que el mercado de motocicletas continúa creciendo en febrero y que "la tendencia es muy buena, aunque los volúmenes de unidades siguen siendo demasiado bajos". "Esto se refleja en el progresivo envejecimiento del parque español de motocicletas cuya edad supera ya los 14 años", indicó.

"Sin embargo, la moto continúa discriminada en los planes de ayudas a la renovación del parque. Anunciada una nueva edición del Plan PIMA, se mantienen las ayudas a las dos ruedas eléctricas, que está bien, pero continúan excluidas las motos convencionales. Una discriminación que no ocurre con otros vehículos como turismos o furgonetas", lamenta.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización