Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las autoescuelas, a favor de reformar el permiso por puntosImprimir
11 de Marzo de 2014
volver
Las autoescuelas, a favor de reformar el permiso por puntos

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que preside José Miguel Báez, ha valorado de manera positiva todas las iniciativas dela DGT orientadas a liberalizar y modernizar el sistema de gestión de los cursos de reeducación vial y del permiso de conducir por puntos.

Según Baez, “el sector de las autoescuelas somos los primeros interesados en que las personas que acudan a los cursos de sensibilización y reeducación vial reciban una enseñanza de calidad, sin sobrecoste y en un sitio cercano; además, han de poder examinarse en tiempo y forma”.

"De hecho -continúa el portavoz de las autoescuelas-, fuimos los primeros en pedir a la DGT la modernización y ampliación del actual sistema, que hemos gestionado con éxito durante 8 años y queremos contribuir activamente en mejorar el modelo actual”.

CNAE se adjudicó el concurso de gestión de los cursos de reeducación vial en 2005 en libre competencia con media docena de entidades. Desde entonces, ha cumplido con eficiencia y con un nivel de excelencia –según estudios independientes de universidades, asociaciones de víctimas, aseguradoras, organismos administrativos europeos y expertos del sector- la tarea de asegurar la reeducación vial en España, una función social que la propia DGT y el Ministerio de Interior han reconocido.

Según el presidente de CNAE, “el sistema se puede y se debe mejorar. Se necesitan más autoescuelas de las 200 a las que el servicio está limitado por ley, e incluso repartiendo más y mejor las zonas de la concesión. Pero es imprescindible –y todas las instancias así lo han certificado- que conservemos los factores que nos han llevado al éxito actual: garantía de un nivel de calidad controlable en todo momento; que los conductores no tengan que pagar más por unos hipotéticos exámenes de incierta eficacia; y, sobre todo, que la formación de calidad sea impartida exclusivamente por profesores de formación vial que previamente hayan sido cualificados para desarrollar esta importante tarea y estén acreditados por el propio sector, ayudados de sicólogos y víctimas”.

La Confederación de autoescuelas  se muestra dispuesta a colaborar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas, como ha hecho hasta ahora, en el desarrollo legislativo y reglamentario que conlleva la modernización de la Ley de Seguridad Vial para asegurar la calidad de la formación y seguir contribuyendo a reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización