Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Detenidas tres personas por retransmitir las preguntas del examen teóricoImprimir
18 de Marzo de 2014
volver
Detenidas tres personas por retransmitir las preguntas del examen teórico

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad china cuando uno de ellos intentaba superar la prueba teórica del permiso de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra mientras los otros le retransmitían las preguntas.

La Guardia Civil localizó a una persona que retransmitía las preguntas a través de una videocámara a otro miembro del grupo que se encontraba en el exterior dentro de un maletero y que le hacía llegar las respuestas, mientras que otro individuo vigilaba la zona ante la posible presencia policial.

La persona que se examinaba retransmitía las preguntas mediante una videocámara oculta. En el exterior, otro recibía las imágenes y se encargaba de hacerle llegar al examinado las respuestas, mientras, el otro detenido vigilaba la zona ante la posible presencia policial. A los tres se les imputa por un delito de fraude contra las administraciones públicas.

Las detenciones se produjeron cuando los agentes observaron a una persona que estaba realizando el examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase "B", y que mostrar una actitud y lenguaje corporal sospechoso. Tras un examen visual observaron un mini auricular en el oído de esta persona.

Posteriormente se procedió a la identificación de dicha persona y se comprobó que llevaba pegado a su abdomen una serie de elementos electrónicos y diverso cableado. Asimismo, se le localizó un mini auricular alojado en el oído derecho y una micro cámara que simulaba ser un botón.

Por otro lado, se localizó a otro hombre que se hallaba en un vehículo situado en el exterior del edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra. Los agentes le solicitaron que abriera el maletero del coche donde hallaron a una tercera persona que se encontraba con un ordenador y otros medios de emisión.

Tras ello, los agentes intervinieron una cámara, un micrófono, diverso cableado, un auricular, un teléfono móvil y un ordenador portátil.

Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las detenciones fueron efectuadas por componentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Navarra.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización