Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Éxito en la primera edición del Salón BCN MotoImprimir
1 de Abril de 2014
volver
Éxito en la primera edición del Salón BCN Moto

El último salón de la moto que se celebró en Barcelona fue el “MotOh!” del 2008, desde entonces los moteros teníamos ganas de un nuevo salón de la moto. Con BCN Moto se ha recuperado la esencia seis años después, y el evento celebrado en las instalaciones de La Farga  (L´Hospitalet) nos ha dejado con ganas de más.

La feria no solo ha servido para ver, tocar y probar las novedades del mundo de las dos ruedas a los más de 14.000 aficionados que se han acercado, sino que también ha servido como punto de encuentro de todos los profesionales del sector en sus distintos ámbitos.

Poco a poco el sector muestra signos de mejoría en España y el Salón BCN Moto ha evidenciado este despertar. Aun así, no es momento para la autocomplacencia pues queda mucho trabajo por hacer en años venideros.

Entre las novedades que estuvieron presentes, destacan la Yamaha Tricity 125 y SR400, la KTM RC 125, la BMW R nine T o la Vespa Sprint 125. Espectacular fue la presencia de la Dragster 800 de MV Agusta, o algunas preparaciones como la que se hizo sobre la base de la Triumph Scrambler 900.

El Gremi del Motor realizó una serie de interesantes charlas con el título “Balance, presente y futuro de la motocicleta” en la que se llegaron a interesantes conclusiones respecto al futuro tecnológico que aguarda a las motocicleta.

En ellas también estuvo presente Joan Josep Isern, Director General del Servei Català de Trànsit, que fue el encargado de presentar la ampliación del programa de educación viaria que se ofrece desde el SCT.

Entre las presentaciones destacaron los libros “Ruta 66” de Victor Montaner y “Actitud de Marc Márquez” obra de Damià Aguilar, periodista de Cat Radio. Otra presentación, aunque ya fuera del ámbito de la lectura, fue el de la Rider 1000 por tierras catalanas.

Nuestra Asociación Mutua Motera también estuvo muy presente con un stand donde ofrecimos información sobre seguridad vial, derechos como consumidores, seguros, cursos de conducción, actividad social de la organización, eventos, y un largo etc.

Además se realizó una charla-debate sobre seguridad vial y el papel de la administración “Seguridad vial de los motociclistas… responsabilidades compartidas". Durante la actividad se trabajaron temas como la equipación técnica, las debilidades del mercado, la percepción del riesgo por parte de los conductores, estrategias activas para la conducción segura, los inconvenientes del estado de las infraestructuras viarias y la responsabilidad de las administraciones públicas.

Nuestra presencia en el Salón ha sido posible gracias a la activa colaboración del Departamento de Voluntariado de la AMM, grupo de trabajo de Cataluña y a la propia organización de BCN MOTO.

Finalmente el salón contó con la presencia de Randy Mamola, Isaac Viñales, David Salón y Gerar Farres, que no quisieron perder la ocasión de asistir al estreno del BCN Moto 2014 en Barcelona.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización