Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprilia Pegaso 750 V2, de momento solo un prototipoImprimir
4 de Abril de 2014
volver
Aprilia Pegaso 750 V2, de momento solo un prototipo

Oberdan Bezzi vuelve a sorprendernos con otro prototipo: una Aprilia Pegaso 750 denominada V2, y que muy bien podría convertirse en un éxito de ventas si el fabricante italiano se decidiera a fabricarla.

Definitivamente una motocicleta trail de mediana cilindrada con motor de grandes prestaciones sería un bombazo comercial. Una motocicleta de las denominadas “buena para todo”, para ir a trabajar todos los días, para escapadas por carreteras de montaña, para viajar o para pequeñas excursiones campestres, ¿quién podría pedir más?

Si a eso añadimos el atractivo diseño de Bezzi y que la Pegaso 750 V2 sería bastante más ligera que las maxitrail 1200 cc que prodigan en estos tiempos, obtendríamos un concepto ganador.

Con suspensiones generosas y multirregulables, la distancia al suelo no debería ser un problema, opcionalmente se podría adquirir protector del cárter de aluminio que proporcionaría tranquilidad para los fans del off road.

La sencillez mecánica es lo que proporcionó a la antigua Pegaso su gran éxito, pero Oberdan Bezzi imagina el V2 750cc como una máquina con la mecánica de 95 CV que equipa la actual Shiver (foto inferior), de tal modo que las prestaciones y las bajas vibraciones la harían apta para los largos viajes.

De hecho, si la principal rival de la antigua Pegaso era la mecánicamente emparentada BMW F650GS, el nuevo rival de la Concept Pegaso V2 750 sería la actual F800GS. Con respecto a esta podría ofrecer una filosofía más touring con mejor protección aerodinámica, y mayor ergonomía para conductor y pasajero.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización