Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se inicia la producción de la BMW C EvolutionImprimir
7 de Abril de 2014
volver
Se inicia la producción de la BMW C Evolution

El primer scooter eléctrico del fabricante alemán viene a llenar el hueco que ha dejado la reciente quiebra de la empresa estadounidense Vectrix. Ensamblado en la fábrica de BMW en Berlín, el C Evolution supone una fuerte apuesta por los scooter eléctricos de ámbito urbano.

Hasta el momento ningún fabricante mundial de prestigio se había lanzado a la arena de la movilidad eléctrica, de ahí el interés mediático que suscita BMW al lanzarse a la arena de la movilidad eléctrica. 

Un campo, todo hay que decirlo, en el que BMW no es una empresa falta de experiencia. Sin ir más lejos el automóvil eléctrico BMW i3 comenzó su comercialización en 2013 y desde su lanzamiento no ha parado de batir records de ventas, lo que ha llevado al fabricante a aumentar su producción.

¿Ocurrirá lo mismo con el C Evolution?

Recordemos, el C Evolution es un scooter eléctrico dotado de una mecánica de 11 Kw (15 CV), que está diseñada para desplegar eventuales picos de potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y con un sorprendente par motor de 71 Nm desde cero revoluciones por minuto. Es decir el scooter se comporta habitualmente como si fuera una 125 cc pero guardando un as en la manga, en momentos de apuro podemos exprimir sus 48 CV para un adelantamiento, y todo ello con un par motor equivalente al de la C 650 Sport.

La batería, un elemento clave de los vehículos eléctricos, contará con una capacidad de 8 kWh y estará conformada por las mismas celdas que equipa el exitoso i3. Lo que le permitirá disfrutar de una autonomía superior a los 100 kilómetros por carga. Una carga que se puede realizar en el enchufe convencional de nuestro hogar en unas 4 horas.

Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios este mismo mes de abril a un precio de 15.400 euros.

Fuente: BMW Motorrad 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización