Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece el gran diseñador Massimo TamburiniImprimir
7 de Abril de 2014
volver
Fallece el gran diseñador Massimo Tamburini

El mundo del motociclismo se ha quedado un poco más pobre tras la pérdida de un símbolo: Massimo Tamburini, extraordinario diseñador de motocicletas y figura icónica del mundo de las dos ruedas, ha muerto a los 70 años de edad.

Del ingenio de Massimo Tamburini salió alguna de las motocicletas más admiradas de la era moderna como la Ducati 916, la MV Agusta F4 o la Brutale. El nombre de Tamburini ha estado detrás de icónicas marcas italianas como Ducati, MV Agusta, Bimota y  Cagiva, llegando a convertirse en un mito en el mundo del diseño.

Fue Tamburini quien fundó el Centro de Investigación de la marca Cagiva-Bimota. Bimota es un nombre que comprende las dos primeras letras de los nombres de sus fundadores Bianchi, Morri y Tamburini. Después de Cagiva compró Ducati, Massimo Tamburini también trabajó con Pierre Terblanche, con el que conjuntamente creó la suprema Ducati 916.

También debemos al gurú del diseño, la aparición del basculante de un solo brazo y el escape bajo el asiento. Soluciones de diseño hoy comunes en cualquier deportiva.

Algunos de sus esculturales diseños han dado lugar a exposiciones en los museos. Sin ir más lejos, el Museo Guggenheim montó en 1998  la exhibición "Arte de la Motocicleta", con la Ducati 919 y la MV Agusta F4.

Pero en su mente no solo estaba la belleza estética y la excelencia en el diseño, entre sus objetivos siempre estaba el enfoque práctico y el alto rendimiento. En sus propias palabras, “la moto ideal debería ser una 750 cc con la potencia de una 1.000 y el peso de una 500”.

Otros modelos que deja Tamburini para la historia del motociclismo son las Ducati 748, 996 y 998, la Cagiva Mito y la MV Agusta F3 675.
 

Fuente: Ducati
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización