Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Los ciudadanos exigimos “auto-responsabilidad” de las administraciones públicas en los accidentes de tráfico… 12 denuncias másImprimir
14 de Abril de 2014
volver
Los ciudadanos exigimos “auto-responsabilidad” de las administraciones públicas en los accidentes de tráfico… 12 denuncias más

Durante el año 2014, desde el Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera, se han abierto más de 220 expedientes contra las administraciones públicas por hechos contrarios al entorno legal y a la seguridad de los ciudadanos.

El plan corrector de la actitud de las administraciones públicas “Espada de Damocles”, se consolida de esta forma como una muestra más de la importancia de la acción organizada desde la ciudadanía. Una acción pensada para verificar, denunciar y requerir el buen hacer de nuestras administraciones públicas, especialmente en Seguridad Vial.

Con fecha de hoy, desde el Departamento de Seguridad Vial de la Mutua Motera se han presentado 12 denuncias ante:

Excmo. Señor Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Sr. Conseller del Departament d´interior de la Generalitat de Catalunya.

Excmo. Señor Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Excmo. Señor Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las denuncias presentadas han tenido su origen en un mal estado de la señalización vial con indicadores del uso de la violencia.

ÚLTIMAS NOTIFICACIONES DESDE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Se han recibido cuatro notificaciones de la Junta de castilla y León relacionadas con diferentes expedientes, debiendo tenerse en especial consideración el inicio de soluciones a la denuncia referida en el expediente ISVM_RAC_2014_058, localizado en la ZA-305 km 1,100.

Recordamos que la denuncia se hacía en base a la siguiente observación: “La carencia de señalización vertical de stop en la incorporación de la vía. El tipo de isleta de exclusión al tráfico es de marca vial y difícil percepción por el usuario conductor, especialmente en horario nocturno”.

Siendo apoyada por la siguiente recomendación:

“Se recomienda la instalación de la R-2 en el lado derecho de la línea de detención de la vía no preferente, dejando un pasillo para la circulación de ciclistas y ciclomotoristas. Se recomienda la construcción de isleta de obra para favorecer la orientación de los usuarios”.

EL ESFUERZO COMÚN

En esto de la seguridad vial, las administraciones públicas deben ser garantes del derecho a la seguridad, a la vida y a la protección jurídica y no utilizar criterios sesgados por intereses personales, políticos o de imagen disfraz.


Departamento de Seguridad Vial
Asociación Muuta Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización