Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM crece un 27% en el primer trimestreImprimir
23 de Abril de 2014
volver
KTM crece un 27% en el primer trimestre

La empresa austriaca sigue deparando buenas noticias dentro del sector de las dos ruedas europeo. Para el primer trimestre de 2014 anuncia un incremento de ventas del 26,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las motocicletas vendidas en todo el mundo ascienden a 32.994 unidades, gracias en parte a la ayuda de la filial hindú Bajaj que vendió 2.748 KTM 200 Duke y KTM 390 Duke, en la India.

Gracias a estas buenas cifras de ventas, el beneficio del primer trimestre aumentó un 20% en comparación al mismo periodo del 2013, hasta alcanzar un total de 196.9 millones de euros. Atendiendo al EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) el incremento fue un meteórico 254% superior al del año pasado, mostrando la fortaleza y liderazgo de los productos de la marca.

Por último, KTM informó que la producción en China se inició el mes pasado, con el socio chino CF-Moto. En esta nueva línea de producción se ensamblarán las KTM 200 Duke y KTM 390 Duke, para el mercado interno.

Como se puede adivinar a tenor de las cifras y su estrategia comercial, la tendencia de crecimiento de KTM sigue su camino ascendente sin obstáculos a la vista, impulsándose en gran medida en las ventas  externas en los mercados emergentes. Gracias a su desembarco en China, cabe esperar nuevos meteóricos ascensos de ventas en los próximos meses.

Como es de esperar, KTM sigue siendo el mayor fabricante de motocicletas de Europa, superando a BMW Motorrad en ventas anuales de los ejercicios 2012 y 2013. Y es que la mirada del presidente de KTM, Stefan Pierer, siempre apunta a lo más alto.

Fuente: KTM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización