Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Confirmado, el etanol daña las mecánicasImprimir
24 de Abril de 2014
volver
Confirmado, el etanol daña las mecánicas

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos confirma las reclamaciones de los usuarios que afirman que las gasolinas con etanol (E10) y especialmente el E15, dañan las mecánicas.

Para reducir la dependencia a los combustibles fósiles y combatir los crecientes problemas energéticos se creó en EE UU un estándar de combustibles que introducía el E10 (gasolina con un 10% de etanol) y el E15 (gasolina con el 15% etanol). Pero los opositores a este combustible “más limpio” consideran que la mezcla de gasolina y etanol causa más problemas de los que resuelve. Especialmente en los 22 millones de motocicletas cuyos motores no pueden tolerar una mezcla de etanol superior al 10%.

Esta semana ha supuesto una victoria para los detractores, pues la EPA estadounidense ha confirmado públicamente que el etanol causa graves daños a los motores de combustión. Esto implica que las bombas de gasolina que suministren E15 deberán mostrar una etiqueta que advierta del alto contenido de etanol en la mezcla.

Según la EPA, el etanol daña las mecánicas de dos formas: 

1. El etanol incrementa la proporción de oxígeno en relación a los hidrocarburos, lo que conduce a un aumento de temperatura en los gases de escape, lo que a su vez incrementa el deterioro de las partes mecánicas e incluso causa fallos en el catalizador, incrementado las emisiones que se pretenden disminuir.

2. El etanol causa problemas con determinados materiales, lo que puede llevar a fallos de diferentes componentes por corrosión y deterioro de los sistemas de admisión de combustible, incluidos componentes de plástico y silicona tales como manguitos, bombas de combustible, filtro y depósito de combustible, y los inyectores. Pero el etanol también reacciona con componente de aluminio y magnesio, muy presentes en los modernos motores de motocicletas para reducir peso.

Por todo ello, el vicepresidente de la Asociación Americana de la Motocicleta (AMA), Wayne Allard, comentó: "ahora la EPA reconoce que el etanol sí es perjudicial para los componentes mecánicos que actúan sobre las emisiones y otros componentes presentes en todos los vehículos de motor. Es hora de que el Gobierno Federal se tome su tiempo para reflexionar sobre este producto y cambiar su enfoque en torno al uso de etanol en la gasolina".

Fuente: AMA
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización