Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Estaciones de intercambio de baterías?Imprimir
24 de Abril de 2014
volver
¿Estaciones de intercambio de baterías?

La tecnología se presentó al mundo recientemente en el Salón Internacional de Taiwan del Vehículo Eléctrico. De momento su implantación se está probando en la ciudad de Kaohsiung, la segunda por importancia de Taiwan, en la que la compañía Kentfa Advanced Technology ha instalado una treintena de estas máquinas expendedoras de baterías para sus propios scooter eléctricos.

Dado que las baterías del scooter eléctrico Isuda City Cruiser son relativamente compactas y se pueden manejar con cierta facilidad por los usuarios, las máquinas permiten que se pueda obtener una batería recargada, y dejar, para su carga, la batería usada. 

Las estaciones de cambio son aproximadamente del mismo tamaño que una máquina expendedora ordinaria, y cuentan con 15 celdas en las que alojar tu batería. Las máquinas calculan automáticamente la cantidad de energía que se ha utilizado y facturan al usuario en consecuencia. De momento ya hay más de 500 motoristas adscritos al programa de intercambio de baterías.

La pregunta es, ¿cuándo llegará este sistema a España? De momento los scooter eléctricos de Kentfa solo se venden en Taiwan, pero ya tienen planes de exportar a Europa, en donde venden en la actualidad el 60% de su producción de bicicletas eléctricas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización