Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Isastur desarrolla VIVADÉN, un badén inteligenteImprimir
25 de Abril de 2014
volver
Isastur desarrolla VIVADÉN, un badén inteligente

La empresa asturiana Isastur ha desarrollado un badén inteligente que para contribuir a la “pacificación del tráfico” solo se activa si se excede la velocidad, en caso contrario, permanece oculto en el asfalto.

Estos badenes que la empresa ha denominado Vivadén, también se pueden activar a voluntad en función de la situación del tráfico rodado, hora punta, salidas de los colegios, etc. El primer Vivadén ya se ha instalado en Asturias y está plenamente operativo. El dispositivo, explica la compañía, requiere de una mínima obra civil y su coste instalado ronda los 20.000 euros

La empresa, que lo diseñó dentro de un programa financiado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha confirmado que el badén está ya en fase de comercialización en España, con el objetivo puesto en las distintas administraciones públicas. Pero a su vez confían en que en una fase posterior se pueda exportar al resto del mundo.

Vivadén se posiciona como una solución a los problemas que generan los badenes convencionales cuya instalación penaliza a todos los usuarios de la vía por igual independientemente de su velocidad. Los badenes son especialmente denostados por los servicios de emergencias que, como ocurre en el caso de las ambulancias, transportan heridos en situación crítica.

Los badenes convencionales, que generan ruido de rodadura añadidos en horarios de descanso, además terminan causando averías en diferentes elementos mecánicos de los vehículos, tales como los amortiguadores, trapecios, guardabarros, spoilers o escapes.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización