Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Prepara BMW una 300 cc para la India?Imprimir
25 de Abril de 2014
volver
¿Prepara BMW una 300 cc para la India?

A tenor de la exitosa estrategia comercial de su principal competidor en Europa KTM, parece que BMW Motorrad está preparando su desembarco en los mercados emergentes de la mano de un convenio con el fabricante hindú TVS.

A pesar de su baja cilindrada, la Draken no será un scooter sino una naked del segmento de mediana cilindrada de los mercados emergentes y que podría servir de moto de acceso a la marca, si finalmente se decide su importación al viejo continente.

Con la Draken BMW podría hacer frente a la fuerte competencia que le está suponiendo los modelos de acceso de KTM, la Duke 200 y Duke 390, o las recientes incursiones en el segmento de las marcas japonesas con Honda y Kawasaki a la cabeza, en el que Yamaha podría tener pronto su propia representación.

El acuerdo de colaboración entre BMW Motorrad y TVS  Motor Company se anunció hace un año (después de que TVS pusiera fin a su larga asociación con Suzuki), y tiene por objeto fabricar modelos con los que la firma bávara pueda competir en los mercados emergentes. 

El propio presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, explicaba en conferencia de prensa que el acuerdo tiene por objetivo ampliar su “gama de productos y su potencial”. “Vamos a tener un socio experto, con mucha experiencia, TVS Motor Company. Esto significa que en el futuro vamos a ofrecer vehículos de pequeña cilindrada, lo que añade aún más fuerza a BMW Motorrad", concluyó.

La cilindrada elegida para la Draken también está fuertemente influenciada por dicho acuerdo. TVS ya cuenta con una gama de modelos de cilindrada inferior a los 250 cc, por lo que BMW tratará de no lanzar al mercado modelos que compitan directamente con su socio hindú. Con la mecánica monocilíndrica de 300 cc BMW consigue un modelo de acceso y TVS una motocicleta de nivel superior que compita directamente con las BAJAJ Pulsar (versión hindú de la KTM Duke).

Fotos: La TVS Draken-X21 es una Concept que fue mostrada en febrero en el Salón de la Moto de Nueva Delhi.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización