Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vigo duplicará los aparcamientos de motos en tres añosImprimir
28 de Abril de 2014
volver
Vigo duplicará los aparcamientos de motos en tres años

La moto sigue ganando protagonismo en las calles de Vigo. Ante esta realidad se incrementará el número de plazas regladas hasta las 1.000 en 2014. Un número que se prevé duplicar en un plazo de tres años.

El Ayuntamiento, que descarta prohibir el estacionamiento sobre las aceras, ha informado que en 2001 tan solo había 75 plazas de aparcamiento específicas para las motocicletas, mientras que en la actualidad ya superan las 900. Un espectacular crecimiento que se ha producido en paralelo al aumento del parque de motocicletas. Motos y ciclomotores suman ya 33.869 unidades, tres veces más que en 2007.

Para habilitar las nuevas zonas regladas se está estudiando todos los rincones posibles, incluidos los puntos “muertos” que quedan en algunas calles. Como por ejemplo, ciertas dársenas inutilizadas de antiguas líneas de autobús.

Pero donde más se notarán estas nuevas plazas de aparcamiento es en el casco urbano, aunque no se olvidará de zonas más alejadas como las playas o del recinto de la antigua Escuela de Trasmisiones y Electricidad de la Armada.

Fuente: Faro de Vigo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización