Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Presentación Yamaha MT-125Imprimir
8 de Mayo de 2014
volver
Presentación Yamaha MT-125

Esta pequeña streetfighter japonesa mantiene el estilo de las MT-9 y MT-07 pero con un motor de 125 cc de la afinada marca de los diapasones. Tomando como base la YZF-R 125 2014, Yamaha ha mejorado la ergonomía del modelo para adaptarla a un usuario urbano, sin que por ello pierda en dinamismo. 

Si a la mayor maniobrabilidad le sumamos un estilo rompedor y de calidad semejante a la de motos de mucha mayor cilindrada, obtenemos un modelo que se va a ganar su propio hueco en el mercado.

En la Yamaha MT-125 lo primero que destaca es su aerodinámico faro, muy inspirado en los primeros modelos que lo incorporaron en la saga MV Agusta, pero con el propio toque de Yamaha, que lo ha dotado de una forma angulada que recuerda al logo que define la saga MT. Un faro enfatizado por las luces diurnas LED y por el perfil de las tomas de aire situadas a ambos lados.

La ergonomía se ha visto modificada con el objetivo puesto en el uso cotidiano. La postura sitúa ahora al conductor 42 mm más hacia delante, mientras que el asiento se sitúa 5 mm más cerca del suelo (820 mm en total). El manillar también contribuye, ya que ahora está 100 mm más alto y 35 mm más retrasado.

La instrumentación de alta tecnología LCD también tiene una estética que recuerda al logo de MT, una instrumentación que por lo demás presenta abundante información incluyendo el indicador de cambio y cuentarrevoluciones; al arrancar la moto incluso saluda al conductor con una animación.

El motor monocilíndrico de 125cc (15 CV) es el mismo que monta su hermana deportiva YZF pero en su parte inferior está protegido por una estudiada quilla que potencia su imagen agresiva, además, la sensación de dinamismo también se favorece por las formas angulares de la carrocería y la inclinación frontal del cilindro.

En la parte ciclo sobresale la horquilla invertida de 41 mm heredada directamente de modelos más deportivos, y que se complementa a la perfección con la suspensión trasera monotubo con bieletas. El peso del conjunto, solo 138 kg, es muestra de su ligereza y agilidad.

El sistema de frenos se confía a un disco flotante delantero de generosas dimensiones 292 mm sobre el que muerde una pinza de freno radial. Las llantas realzan el conjunto con su diseño multirradio con forma de Y, montan un neumático 100/80-17 delante y un 130/70-17 atrás.

La Yamaha MT-125 estará disponible a partir del mes de julio, en colores rojo mate, gris mate y Race Blu, pero aún no se ha hecho público el precio de la misma.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización