Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinos 2015 ya tiene nueva sedeImprimir
13 de Mayo de 2014
volver
Pingüinos 2015 ya tiene nueva sede

La nueva sede de Pingüinos cumple todos los requisitos legales, por lo que la Junta garantiza que esta vez no habrá problemas con la concentración invernal que se ha convertido en un clásico para los moteros.

Tras las sentencia aplaudida por Ecologistas en Acción que anulaba la autorización para celebrar Pingüinos en el Pinar de Puente Duero, se habría un periodo de incertidumbre sobre cuál sería su nueva localización y los problemas que tendría aparejados.

Por eso el director general de Medio Ambiente de la Junta, José Ángel Arranz, ha aclarado que en esta ocasión, la ubicación elegida para la futura sede de Pingüinos “cumple todos los requisitos de legalidad”. En declaraciones recogidas por Europa Press, Arranz avanzó que “a priori es compatible con los requisitos de legalidad del Plan de Ordenación del Monte y otros”, por lo que “si así lo considera el Ayuntamiento”, la Junta iniciará la tramitación correspondiente.

Ahora, a poco más de 200 días de que se celebre la 34ª Edición, cerca de 110 integrantes del Club Turismoto visitan las instalaciones que deberán albergar Pingüinos 2015. La antigua hípica militar, frente al colegio Ave María (en la CL-610) se presenta como la principal candidata a próxima sede.

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, explicó a los integrantes del colectivo que ya se han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento para contemplar las mejoras que habrá que hacer en estas instalaciones y que comienzan por los servicios básicos, como el suministro de agua y luz.

Por otra parte se ha planeado utilizar una de las antiguas naves de la hípica como zona de duchas y otra de las caballerizas será reconvertida en comedor. “Hay otras naves que están en muy mal estado y que, por motivos de seguridad, se derribarán”. Parellada insistió en que no habría que demorar mucho más el inicio de las obras ya que “organizar Pingüinos supone un esfuerzo de tiempo importante y hay que tenerlo todo preparado para enero”.

EL PINAR SEGUIRÁ PRESENTE

Parellada asegura que se podrá utilizar un pinar anexo como zona de acampada de tal modo que sumando la hípica militar y el pinar, se alcanzará la misma superficie con la que contábamos en Puente Duero.

“Es una zona muy cercana a la capital, a la ronda exterior, y habrá que cuidar mucho los accesos”, indica Parellada.

Fuente: elnortedecastilla.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización