Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Cómo Conducimos?Imprimir
16 de Mayo de 2014
volver
¿Cómo Conducimos?

UDRIVE es un proyecto pionero que estudiará la manera de conducir que tenemos los europeos. En este estudio participarán 40 motos, 120 automóviles y 50 camiones que estarán equipados con sistemas inteligentes de recogida de información, durante 21 meses. 

El proyecto dará comienzo este verano con la selección de los conductores y vehículos. A partir del otoño los 210 vehículos ya deberían circular por las carreteras europeas recogiendo información sobre el tipo de conducción, el vehículo y el entorno.

Con los datos recabados se creará una base de datos central en la que se realizarán análisis de factores clave tales como: características de la conducción diaria, factores de accidentes y riesgos asociados, distracciones, interacciones con peatones y ciclistas, comportamiento de motoristas, conducción eficiente desde un punto de vista medio ambiental, etc.

Los resultados ofrecerán respuestas en cuatro áreas específicas: medidas para conseguir un tráfico más sostenible, modelos de comportamiento de conductores y simulación de tráfico, aplicaciones comerciales y el potencial de monitorizar actuaciones en tiempo real. Se espera que una vez concluido el estudio principal los datos sean accesibles para otros investigadores.

Fuente: Tecnocarreteras

Imagen: Red viaria de París

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización