Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Conduce una moto con el carnet de cocheImprimir
19 de Mayo de 2014
volver
Conduce una moto con el carnet de coche

Desde el 2006 se comercializa el MP3, una tres ruedas que el grupo Piaggio puso a la disposición de todo el que tuviese el carnet de coche y quisiera moverse rápidamente por la ciudad. Un scooter que ha tenido mucho éxito debido a la seguridad que otorgan sus tres ruedas cuando el suelo está mojado, además del ABS, control de tracción…

El nuevo MP3 500, que se venderá en España desde 9.099 € con los acabados Sport y Bussines, presenta un 80% de componentes nuevos. En este MP3 la ergonomía ha sido rediseñada partiendo casi desde cero para ofrecer un mayor confort de marcha. La nueva trasera guarda un parecido estético con el Piaggio X10 pero perdiendo la apertura trasera del maletero de 50 litros, al que ahora solo se puede acceder a través del asiento.

En la parte frontal casi todo es nuevo, desde la calandra de aireación que define su nueva imagen frontal, pasando por la incorporación de luz de día LED, un nuevo parabrisas o el nuevo salpicadero, estilo coche, que presenta una abundante información gracias a la combinación de displays analógicos y digitales.

Técnicamente hablando, el chasis es ahora un 30% más rígido que el anterior y adopta un tren delantero de mayor tamaño, con ruedas de 13 pulgadas (antes 12”) y frenos de disco de mayor diámetro, que están gobernados por un sistema de frenos ABS integrado el con control de tracción (ASR).

La mecánica monocilíndria de 500 cc ha recibido cambios profundos en la admisión, escape y trasmisión automática, todos encaminados a aprovechar al máximo su potencia de 40 CV, reduciendo el ruido y el consumo de combustible. Algo a lo que también ayuda el acelerador electrónico Ride-by-Wire, que incorpora un mapa de motor ECO, fácilmente seleccionable por el conductor para garantizar que el consumo sea lo más bajo posible.

El Piaggio MP3 traerá numerosos accesorios y podrá ser equipado con la Plataforma Multimedia Piaggio, una aplicación disponible para iPhone y Android, que permite la comunicación entre nuestro smarphone y el vehículo.

Fuente: Piaggio
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización