Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La campaña de control a motoristas, en cifrasImprimir
29 de Mayo de 2014
volver
La campaña de control a motoristas, en cifras

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 41.678 motocicletas y denunciaron a 1.324 motoristas durante la campaña de vigilancia intensiva que la DGT puso en marcha.

Una campaña, en la que la DGT ha constatado que la inspección técnica de vehículos ha sido la infracción más cometida por los motoristas, concretamente 308 motoristas fueron denunciados en una semana por no haber pasado la ITV.

La antigüedad del parque automovilístico de nuestro país  -las motos tienen una antigüedad media de 9 años- supone un factor de riesgo en la producción de accidentes, por lo que tener un adecuado mantenimiento del vehículo es esencial  para garantizar la seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía.

En cuanto las infracciones en carretera 184 motoristas han sido denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas y otros 150 por realizar adelantamientos en lugares donde no estaba permitido, cifras menores que en la campaña 2013.

En tendencia contraria se sitúan las denuncias por no llevar el casco puesto. Si en la campaña del año pasado, 45 motoristas no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, en esta ocasión el número asciende a 68. Lo que demuestra que todavía su uso no está generalizado, a pesar de que en numerosas ocasiones es la diferencia entre la vida y la muerte.

Además los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, 30 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 4 dieron positivo en drogas.

Por último y en lo que a documentación se refiere,  228 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento referido a la documentación de la moto o del propio conductor y otros 92 motoristas fueron denunciados por carecer del seguro obligatorio, un número superior a los 65 de la campaña del año pasado.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización