Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
7 de cada 10 conductores no volverían a aprobar el carnéImprimir
30 de Mayo de 2014
volver
7 de cada 10 conductores no volverían a aprobar el carné

El 71% de los conductores no volvería a aprobar el carné de conducir si tuviese que examinarse de nuevo, y el 75% no recuerda algunas de las normas básicas de circulación. Además, en esta ocasión, no se aprecian diferencias notables entre hombres (70%) y mujeres (73%).

El estudio realizado por una conocida aseguradora española se basa en una encuesta sobre 2.360 conductores de toda España, realizada en base a un cuestionario inspirado en los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las preguntas que más porcentaje de acierto obtuvieron son las relativas a la velocidad adecuada para cada tipo de vía, con un 85% de los aciertos, y el reconocimiento de las señales de aparcamiento, en la que un 79% reconoció la señal que prohíbe aparcar en días impares.

En el lado negativo, nos encontramos un 58% de conductores que no reconoció la señal de "Prohibido pasar sin detenerse", a pesar de que es una señal frecuente en los controles policiales. Y más de la mitad (52%) no supo responder correctamente a la cuestión de en qué vías es obligatorio dejar la distancia de seguridad.

Por comunidades autónomas, Cataluña con un 34% de aprobados y Andalucía con el 28% son las regiones con mayor tasa de aciertos. Por el contrario País Vasco  (21%) , junto con la Comunidad Valenciana (22%) y Madrid (24%) son los que menos aprobados han logrado.

Fuente: Entorno Inteligente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización