Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El PIVE, no para las motosImprimir
3 de Junio de 2014
volver
El PIVE, no para las motos

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, ha valorado "muy positivamente" la decisión del Gobierno de renovar por sexta vez el plan PIVE, aunque ha criticado que "deje fuera, una vez más" a dos colectivos "altamente sensibles a la crisis e igualmente necesitados de ayudas" como los vehículos usados y las motos.

Ancove ha señalado que "muchos españoles que no pueden acceder a un coche nuevo, comprarían unidades de segunda mano si el precio se rebajase, por lo que sería bueno incluir este segmento en el PIVE 6 que aprobará el Gobierno en breve".

La asociación tampoco "comprende" por qué el de las motos es "el único subsector de la automoción que quedará excluido" de las ayudas públicas del Estado una vez se ha anunciado que se incorporará al programa un plan específico para el vehículo pesado y otro de eléctricos.

Para ellos, la discriminación contra el sector de las motocicletas resulta "más incomprensible" si se tiene en cuenta que estos vehículos son "especialmente interesantes" para reducir la contaminación en las ciudades y favorecen la movilidad y el tráfico en las grandes urbes, "dos de los objetivos principales que el Gobierno argumenta para los planes de ayuda a la renovación del parque automovilístico".

Hasta el momento la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, se ha mostrado comprensiva “con los argumentos de Ancove para no excluir a los coches de ocasión y se mostró favorable a estudiar la propuesta" aunque fue "menos proclive" con un plan específico para las motocicletas, señala la asociación en una nota.

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización