Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
AMM con la cuarta Ruta del Oro de Cruz RojaImprimir
5 de Junio de 2014
volver
AMM con la cuarta Ruta del Oro de Cruz Roja

Un año más Cruz Roja Colmenar Viejo, Madrid, organizó su ya famosa y solidaria Ruta del Oro. Una ruta con la que se recaudan fondos para prestar ayuda social a aquellas familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables, mediante ayudas para la  alimentación, pago de suministros, alquiler de vivienda,  material escolar, productos de higiene, etc.

Este año se reunieron  337 moteros  provenientes de varios puntos de la geografía española (Madrid, Almansa, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real...) en el parking exterior del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo, Madrid). Con su inscripción que es un boleto para el Sorteo del Oro (10 €) se  consiguieron recaudar más de 3.700€ . 

Antes de la salida la Asociación Mutua Motera, que colaboradora del evento desde sus inicios, expuso a todos los asistentes las normas de circulación y seguridad vial pertinentes para que todos pudieran disfrutar de la ruta sin incidentes.

Ruta, comida, sorteos y actividades

La ruta con salida de Colmenar Viejo, se dirigió hasta Soto del Real, Torrelaguna y Patones de Abajo, donde realizó una breve parada, para posteriormente dirigirse al Embalse de El Atazar para rodearlo y regresar a Colmenar Viejo atravesando la localidad de Guadalix de la Sierra. 110 kilómetros solidarios rodeados de naturaleza, que finalmente el tiempo respetó sin lluvia.

Sobre las 14:00 horas cuando las motos regresaban a Colmenar Viejo, los grupos de música pop-rock "27 de copas" y "Atraco" con el apoyo de la empresa de eventos Air Vision Media amenizaron la jornada, mientras los moteros disfrutaban de una deliciosa tapa de paella valenciana hecha por el grupo motero Madrid Chapter España de Harley Owners Group.

Finalizando la jornada con un sorteo de varios productos donados por la tienda de motos Bob Exhausts Racing, el taller mecánico V.D. Racing, Repsol y Cruz Roja.

Este año asistieron diversas agrupaciones moteras, cada año más numerosas, como Asociación Mutua Motera, Ángeles Guardianes, Madrid Chapter España – Harley Owners Group, Asociación Muévete por Madrid en Moto, IPA, Ángeles Verdes, Motoclub Almansa...

Además de la propia ruta en sí, Cruz Roja ofreció durante toda la mañana actividades para todas las edades (taller de petunias, exposición fotográficas de proyectos de intervención social, taller de henna, actividades infantiles...) que fueron visitadas por casi un centenar de personas, además de los propios moteros. En los alrededores dos autobuses de donación de sangre estuvieron presentes durante todo el evento, finalizando la jornada con 100 donaciones.

Ruta del Oro de la Cruz Roja, un claro ejemplo de la solidaridad motociclista.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización