Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Detenido por desvelar datos “sensibles” de miembros de la Guardia CivilImprimir
6 de Junio de 2014
volver
Detenido por desvelar datos “sensibles” de miembros de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido en los últimos días a un pontevedrés que enviaba avisos de la existencia de controles de tráfico a través de un grupo de WhatsApp y que tal vez habría podido difundir otros datos de los funcionarios del instituto armado, tales como datos personales o identificativos de los agentes.

“No se contentaba con informar únicamente de dónde se ubicaban los operativos de control, sino que iba, por así decirlo, un paso más allá de lo que suele ser habitual en estos grupos”, precisó un mando de la Guardia Civil de la provincia de A Coruña.

En los últimos meses cada vez eran más las fuentes de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior que alertaban de la proliferación de estas comunidades de WhatsApp en las que los usuarios se cruzan toda clase de avisos.

El juzgado ha decretado secreto de sumario, pero fuentes próximas a la investigación han indicado que se esperan más detenciones en relación con estos hechos. El detenido supuestamente difundió a través de un grupo de WhatsApp una imagen en la que incluía datos de los lugares en los que se instalarían los radares de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Pontevedra durante una jornada.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización