Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Guardarrailes… una parte de la historiaImprimir
12 de Junio de 2014
volver
Guardarrailes… una parte de la historia

Uno de los lemas de la lucha del colectivo motero ha sido el de “Guardarrailes Asesinos”, lema que en sí mismo es injusto pues si queremos ser fieles a la verdad, los “guardarrailes”, entendidos como lo que son, barreras de seguridad metálicas, han salvado y salvan miles de vidas. El problema es que se pensaron solo para salvar un tipo de usuarios, los de los turismos.

Sí sería más correcto decir en todo caso que son “asesinos selectivos”, pues solo matan motoristas y ciclistas, si no están adecuadamente protegidos con un Sistema para Protección de Motoristas (SPM).

Ahora que la corrupción y la inoperancia de la Administración nos obliga a salir de nuevo a la calle a exigir lo básico, nuestra seguridad, nuestro derecho a circular de forma segura por las carreteras que hemos pagado entre todos, no viene mal que hagamos un poco de historia.

Por eso compartimos con vosotros este breve informe, casi un resumen-esquema, sobre lo que ha sido la historia reciente de los “guardarrailes” en relación con nuestra seguridad como colectivo.

Con este documento, al menos podremos ver que todo lo avanzado a costa de miles de compañeros muertos y amputados, del esfuerzo de todas las organizaciones motoristas, de cientos de miles de moteros recorriendo España para manifestarnos y presionar a la Administración, ha servido para mucho, pero a nuestra “querida” clase política, le ha bastado apenas un par de años, para con la excusa de “La Crisis”, paralizar todo lo conquistado.

Excusa que no han manipulado en otros países sin duda más civilizados que el nuestro, como nuestros queridos hermanos los portugueses, que a pesar de la crisis, han protegido la casi totalidad de los guardarrailes del país.

Tan solo recordar que todo lo conseguido solo ha sido posible gracias a la unión de todo el colectivo motorista, con el apoyo de la prensa, tanto especializada como generalista. 

Aunque el resumen está hecho desde la visión del trabajo realizado por la Asociación Mutua Motera, es imprescindible recordar que ha sido trabajo de muchos. Y aunque mencionar a todos sería imposible, no podemos dejar de recordar el trabajo de algunos compañeros de los más activos en esta lucha, como las asociaciones Lucha Motera, Moteros en Acción, PMSV, RFME, o motoclubes como Turismoto, Vallamoto, Vespacito y muchos más.

Ahora más que nunca debemos retomar la lucha, debemos exigir nuestro derecho a ser tratados en igualdad al resto de ciudadanos y a circular seguros por nuestras carreteras.


EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE NOS VOLVEREMOS A MANIFESTAR...¡PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA LA LEY! 

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización