Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki Z250SLImprimir
19 de Junio de 2014
volver
Kawasaki Z250SL

Los mercados de motos en el sudeste asiático, India y China, están creciendo tan rápido que casi todos los principales fabricantes de motocicletas están desarrollando modelos específicos para estas zonas o incluso planean la fabricación in situ para evitar los aranceles. Una de las motos más interesantes que hemos visto últimamente es la Kawasaki Z250SL de un solo cilindro.

¿Por qué Kawasaki desarrollar una nueva mecánica monocilíndrica para estos mercados en vez de utilizar la bicilíndrica ya existente? Una mecánica monocilíndrica, con menos partes móviles, es típicamente mucho menos costosa de fabricar, y la fijación de precios es fundamental para tener éxito en estos países.

Este nuevo motor con inyección electrónica de gasolina y refrigeración líquida desarrolla 27 CV @ 9.700 rpm y 23 Nm @ 8.200 rpm. El chasis tiene un marco de estilo enrejado con una horquilla de 37 mm y un amortiguador trasero Uni-Trak, mientras que monta discos de  freno de 290 mm delante y 220 mm en el trasero mordidos por pinzas de doble pistón. Las ruedas convencionales de 17” están calzadas con neumáticos delantero 110/80 y trasero 130/70, con un peso en seco de 150 kg.

¿Cuáles son las posibilidades de que esta moto llegue a Europa? Con la mayoría de los fabricantes construyendo modelos aptos para todo tipo de mercados internacionales, y puesto que ya disponemos de la Ninja 300 en nuestro mercado, no sería descabellado pensar en la pronta llegada de la preciosa naked Z250SL, que con un precio ajustado podría tener una elevada demanda.

Fuente: Cycle World
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización