Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mayoría de conductores desconocen su saldo de puntosImprimir
25 de Junio de 2014
volver
La mayoría de conductores desconocen su saldo de puntos

Han pasado ocho años desde la implantación del permiso de conducir por puntos y la Fundación CEA ha comprobado en un estudio que los conductores españoles aún tienen muchas dudas sobre la mecánica de su funcionamiento.

La encuesta realizada sobre 1.214 conductores habituales del total de 26.309.230 conductores que hay en España, señaló que un 46,8% de los mismos (extrapolando unos 12 millones) no saben si están autorizados a conducir. Un dato llamativo, aunque no sorprendente dado que el 45,8% de la población desconoce la manera de consultar su saldo de puntos.

Una falta de información que muchas veces está relacionada también con el desinterés de los conductores, entre el 54,2% que sí conoce cómo consultar sus puntos, la mayoría, un 65%, nunca lo ha hecho, y casi la mitad desconoce las infracciones que causan pérdida de puntos.

Más preocupante es que el 49% de los encuestados no sepan qué es lo que tienen que hacer para recuperar puntos, o la cantidad de puntos que se pueden recuperar.

A pesar del desconocimiento generalizado más de la mitad de los conductores el 67,5%, valora positivamente la implantación del permiso por puntos y considera que ayuda a reducir la siniestralidad.

Fuente: El Mundo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización